Caso Fabiola Campillai: preparación del juicio oral contra ex carabinero se realizará el 27 de diciembre

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente exigen una pena de 12 años de cárcel para Patricio Maturana Ojeda, acusado de ser el autor material de las lesiones cometidas en 2019 contra la recién electa senadora por la RM.


El Juzgado de Garantía de San Bernardo programó para el próximo lunes 27 de diciembre el inicio de la preparación de juicio oral contra el desvinculado capitán de Carabineros, Patricio Maturana Ojeda, acusado de ser el autor material de las lesiones cometidas en 2019 -durante el periodo del “estallido social”- contra la recién electa senadora independiente por la RM, Fabiola Campillai.

Patricio Maturana está siendo acusado de ser el autor del disparo de una bomba lacrimógena que le quitó la vista, el olfato y el gusto a Campillai el pasado 26 de noviembre de 2019, en San Bernardo.

Actualmente el desvinculado uniformado se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total desde de su formalización en agosto del 2020 por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente piden una pena de 12 años de cárcel para Maturana.

Recordemos que el pasado 26 de julio, el tribunal revocó el arresto domiciliario del ex carabinero y le ordenó prisión preventiva, esto después de que el Poder Judicial decretara nuevas pericias del computador y de su cámara corporal, la cual portaba el día del incidente.

Sin embargo, cuatro días después la determinación fue nuevamente revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago y volvió a decretar arresto domiciliario total y arraigo nacional contra el imputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.