Caso Frei Montalva: Pedro Valdivia acusa "falta de lógica" en fallo

Imagen-Aton_143036
El ministro Alejandro Madrid dictó sentencia condenatoria en el caso Frei Montalva en enero.

Defensa del médico presentó un recurso de casación para anular la sentencia condenatoria.


En el recurso de casación en la forma y de apelación que presentó la defensa del médico Pedro Valdivia -representado por Claudio Feller y Claudia Alarcón-, los abogados piden anular la sentencia condenatoria en el caso de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva aduciendo "falta de lógica".

En el escrito, que rechaza la condena de cinco años de cárcel como cómplice de homicidio, se hace mención a una supuesta contradicción de fondo en el fallo del ministro Alejandro Madrid respecto de la manera en que se habría asesinado a Frei. "Por una parte, ese homicidio habría sido cometido a través de una deficiente y tardía atención médica, pero luego se consigna por el juez que la segunda intervención fue innecesaria. ¿De qué forma puede ser la atención médica tardía, si lo que llegó 'tarde' fue una intervención supuestamente innecesaria?", dice el recurso.

Además, la defensa hace mención al fármaco Transfer Factor, el que, según la sentencia, fue utilizado para causar la muerte de Frei. El recurso asegura que "ese producto fue sugerido, traído desde EE.UU. y administrado al expresidente por médicos de plena confianza, tanto de este, como de sus hijos. Ni en la indicación de su uso, ni en la importación, ni en la administración de esa sustancia tuvieron injerencia los acusados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.