Caso Karadima: Arzobispado pide enviar exhorto al Vaticano para que entregue antecedentes por posible encubrimiento

Iglesia
Referencial.

La diligencia se enmarca en la causa civil iniciada por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas del expárroco de El Bosque, contra la entidad religiosa.


El Arzobispado de Santiago, mediante un comunicado, informó que pidió ayer a la Corte de Apelaciones que envié un exhorto al Vaticano para que entregue todos los antecedentes que pudiese tener por el posible encubrimiento en el caso Karadima.

"Es indispensable que se pueda aportar a esta causa cualquier nuevo antecedente en poder de la Santa Sede para determinar si, en este caso, hubo encubrimiento por parte del Arzobispado", dice el comunicado.

La diligencia se enmarca en la causa civil iniciada por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de Fernando Karadima, contra el Arzobispado. La cual está siendo hoy vista por la Corte de Apelaciones, en segunda instancia.

"Esta petición busca contar con toda la información que ayude a esclarecer la verdad de los hechos. Hasta el momento, no se cuenta con ningún antecedente de encubrimiento en el proceso judicial, tal como ha sido ratificado por el fallo de primera instancia, y por esa razón es importante conocer cualquier nuevo antecedente sobre esta materia", explicó el abogado de la Iglesia,  Nicolás Luco, en el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.