Caso luminarias: Ministerio Público objeta a abogado de Jadue

Alcalde Jadue tras fallo de la Suprema por proyecto inmobiliario: “Tienen que demoler todo lo que está fuera de las normas urbanísticas"

Fiscal Paulina Valdebenito señaló que era "improcedente" la incorporación de la defensa del alcalde al proceso debido a que "no posee la calidad de imputado".


En el marco del caso de presunta corrupción en las licitaciones de luminarias que se tramita en el Juzgado de Garantía de San Carlos, la fiscal Paulina Valdebenito informó al tribunal que el alcalde Recoleta, Daniel Jadue (PC), “no posee la calidad de imputado”.

Añadió que por esto era “improcedente la incorporación de su defensa a este proceso, así como la notificación de las actuaciones realizadas en él (...) Se ha puesto en conocimiento del defensor el RUC y RIT correspondiente de la causa de su defendido”.

La fiscal presentó este recurso de reposición, luego de que el abogado de Jadue, Sabas Chahuán, presentara patrocinio y poder en la causa de San Carlos. La semana pasada el municipio de Recoleta fue allanado por la PDI, previa orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.