Cau Cau: MOP informa que Estado ha gastado más de $ 18 mil millones en el puente basculante

PuenteCauCauWEB
Ayer, el "Comau" fue la primera embarcación en cruzar el puente.

El ministro Juan Andrés Fontaine explicó que la reparación del viaducto tomará menos de dos años y costará $ 4.500 millones.


"Lo que se ha evaluado en estos momentos de lo invertido son $ 18 mil millones". Con estas palabras el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió a lo que el Estado ha gastado en el puente Cau Cau, en Valdivia. La información la entregó esta mañana en medio del anuncio de la reparación del viaducto.

Tal como adelantó hoy La Tercera, el gobierno decidió reparar el puente basculante, esto luego del estudio solicitado a una empresa internacional para ver la factibilidad de arreglarlo.

"Ese informe determina que la estructura del puente está sana, que hay que hacer reparaciones menores y que hay que reemplazar el sistema mecánico de levante y el sistema eléctrico con el cual el puente funciona", dijo el ministro.

Respecto al costo previsto de esta obra, de acuerdo al estudio solicitado por el gobierno, "está en torno a los $ 4.500 millones y que calculamos que no nos tomará más de 24 meses, a contar de hoy, dar con esta solución definitiva para esta vieja aspiración de Valdivia de contar con un puente basculante normal".

Fontaine dijo que esta decisión de reparar el viaducto de adoptó "para mejorar la calidad de vida de las personas, mejorar la calidad de vida de los valdivianos con mejor conectividad y dando término a esta fuente de humillación para los valdivianos y todo el país que ha sido esta negra historia del Cau Cau".

Dijo, además, que buscarán interrumpir lo menos posible el tránsito de vehículos por esta conexión, pero que calculan que "va a ser inevitable la interrupción de algunas semanas esporádicas, no continuas, para efectos de hacer los ajusten necesarios en los tableros y la estructura en el puente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.