Centros Teletón de Santiago, Concepción y Temuco cierran por situación nacional de Covid-19

Teletón

La determinación preventiva regirá en la capital a contar de este lunes. Entre los tres institutos se encuentra casi la mitad de los niños y jóvenes atendidos en el país.




En el marco de la situación que vive el país por el nuevo coronavirus, los institutos Teletón de Santiago, Concepción y Temuco, que atienden a 16.827 niños y jóvenes, representando casi la mitad de la población atendida a nivel nacional por la entidad, estarán cerrados. 

“En medio de la emergencia por el Covid-19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, telerrehabilitación que ha implementado con éxito Teletón hace cinco años, explicó el director del Instituto Santiago, Cristián Saavedra.

Desde el Instituto Teletón Concepción, en tanto, su directora, Lorena Llorente, subrayó que si bien allí el cierre ya se produjo el pasado 24 de marzo, "nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia".

La profesional precisó que, asimismo, se ha estado enviando las recetas médicas vía correo electrónico, con miras a "evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias".

Por otra parte, el director del Instituto Temuco, Iván Barbosa, dijo que “estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del Ejército o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.