Chile supera los 4 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

"Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado", resaltó el Presidente Sebastián Piñera. Además, 535.612 habitantes del país ya recibieron las dos dosis.




Chile superó este viernes los 4 millones de habitantes inmunizados contra el Covid-19 en el marco de la campaña Yo Me Vacuno iniciada masivamente el 3 de febrero.

En total, 4.031.812 personas ya han sido vacunadas en el país. Además, son 2.608.017 mayores de 60 años los que ya fueron inmunizados y 535.612 personas recibieron las dos dosis, completando el proceso.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al hecho, destacando que se trata de un logro colectivo.

“Unidos somos capaces de mover montañas. Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos”, expresó el Mandatario.

En la jornada, hasta las 17.00 horas, recibieron la primera dosis de la vacuna 127.153 personas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que Chile figura en el segundo lugar a nivel mundial en promedio de dosis diarias por cada 100 habitantes, tras Israel.

“Sigámonos cuidando. Mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico. Porque la vacuna no ha logrado todavía el efecto rebaño, eso lo vamos a lograr a fines de junio, por lo tanto aunque usted esté vacunado o vacunada, por favor mantenga las medidas sanitarias”, recalcó el titular del Minsal en un balance realizado en el Palacio de La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.