Ciclista pierde la vida al chocar con automóvil en avenida Andrés Bello

Foto referencial

El hecho ocurrió cuando el ciclista bajaba contra el tránsito por esa arteria capitalina, encontrándose de manera frontal con un automóvil que se dirigía hacia el oriente. Con el impacto el hombre, que no fue identificado, salió eyectado yéndose a estrellarse contra un árbol, donde agonizó por 10 minutos hasta que dejó de existir, de acuerdo a la versión entregada por testigos del accidente.




Un ciclista falleció esta noche al colisionar de manera frontal con un automóvil en la avenida Andrés Bello, en las cercanías de la Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió cuando el ciclista bajaba contra el tránsito por esa arteria capitalina, encontrándose con un automóvil que se dirigía hacia el oriente.

Con el impacto el hombre, que no fue identificado, salió eyectado yendo a estrellarse a un árbol, donde agonizó por 10 minutos hasta que dejó de existir, de acuerdo a la versión entregada por testigos del accidente.

El teniente José Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros explicó que “esta noche, aproximadamente a las 19.30, un vehículo que transitaba en avenida Andrés Bello en dirección al oriente, colisiona de frente con un ciclista, el cual lo hacía en dirección de oriente a poniente, generando con esto la proyección del mismo y, lamentablemente, el fallecimiento del ciclista”.

Agregó que “es un joven de 25 años, aproximadamente, y en estos momentos está trabajando la SIAT en el sitio del suceso, como a su vez se dio cuenta a la fiscalía local con la finalidad de ver la situación del conductor, lo que está pendiente aún, posterior a las diligencias que efectúa el personal especializado en el lugar”.

Explicó, además, que “el ciclista, preliminarmente, se desplazaba contra el sentido del tránsito, de dirección oriente a poniente, siendo que en ese horario la circulación de esa avenida es solamente de poniente a oriente”

“El conductor no mantenía hálito alcohólico, tampoco tenía antecedentes de haber conducido en estado de ebriedad. Y se le efectuó la alcoholemia respectiva”, precisó.

El oficial también manifestó que “el conductor del automóvil se quedó en el lugar, esperó la llegada de Carabineros, le prestó la ayuda necesaria y tomó contacto con la ambulancia”.

En el lugar trabajó personal de Samu y Bomberos para dar los primeros auxilios a la víctima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.