Miles de mujeres repletaron el frontis del Estadio Nacional para nueva intervención feminista

A_UNO_1136768_f833f
Foto: Agenciauno

La Intendencia Metropolitana fijó en 10 mil la convocatoria de la performance "Las Tesis Seniors", realizada este miércoles para visibilizar la violencia de género.


Miles de mujeres vestidas de negro, con pañuelo rojo al cuello y sus ojos vendados repletaron esta tarde el frontis del Estadio Nacional para realizar la performance "Las Tesis Seniors", iniciativa que buscaba replicar la viralizada intervención feminista "Un violador en tu camino", esta vez con mujeres mayores de 40 años.

Esto tras el impacto a nivel mundial que tuvo la intervención del colectivo Lastesis "Un violador en tu camino", realizada el lunes 25 y viernes 29 de noviembre, en donde millares de mujeres jóvenes se reunieron para visibilizar la violencia de género, la que fue efectuada en diversos lugares del país y replicada en varias ciudades de América Latina y Europa.

Según fuentes de la Intendencia Metropolitana, fueron cerca de 10 mil las mujeres las que participaron esta jornada en la versión senior de la performance, convocada a las 19:30 frente al principal coliseo deportivo del país.

La intervención original, que se hizo viral el 25 de noviembre, en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se replicó en ciudades como Bogotá, París, Berlín, Madrid y Barcelona.

Durante la performance, las mujeres, con vendas en los ojos, cantan una canción que ya se ha convertido en un himno contra la violencia de género, en cuya letra se pueden apreciar frases como "y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía. El violador eres tú…"

El colectivo Lastesis está conformada por las porteñas Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), además de Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario).

https://twitter.com/FelipeParadaM/status/1202355954232254465

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.