Claudia de la Hoz asume como directora subrogante del Sename tras renuncia de Susana Tonda

El anuncio se produce luego de los cuestionamientos que ha recibido el servicio por el fallido convenio que se había firmado con la Agecia Nacional de Inteligencia.


Fue hace dos semanas exactas, el pasado 4 de mayo, cuando Susana Tonda presentó su renuncia indeclinable como directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La autoridad aludió a que no contaba “con la confianza de mi jefatura directa” y que “no pudo aceptar” los cuestionamientos públicos a su gestión, en lo que se interpretó como una alusión al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El hecho se había producido luego del fallido convenio que se había firmado entre el servicio y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), el que recibió fuertes cuestionamientos por parte de la oposición y de organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos o la Defensoría de la Niñez.

Finalmente, luego de la renuncia de Tonda, este lunes el propio Ministerio confirmó el nombre de la persona que asumirá su cargo. Se trata de Claudia de la Hoz, quien ejercerá como directora nacional subrogante del Sename, mientras se desarrolle el respectivo concurso de Alta Dirección Pública para el cargo.

De la Hoz se ha desempeñado durante todo este gobierno como directora regional de Sename en la Región de la Araucanía, mismo cargo que había desempeñado entre 2010 y 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.