Comandante en Jefe del Ejército inicia visita oficial a Perú y recibirá la medalla “Cruz Peruana al Mérito Militar”

El presidente de la república, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina y el general Javier Iturriaga.

La gira de cuatro días -hasta este viernes- de Javier Iturriaga se enmarca en el intercambio bilateral que sostienen ambas instituciones castrenses, el que está reflejado en programas de cooperación en diversos ámbitos profesionales.


Una visita oficial a Perú inició este martes el Comandante en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga. La gira se extenderá por cuatro días y se da para recorrer algunas de las principales academias y unidades militares del país vecino.

Durante su viaje, además, Iturriaga se reunirá con su par del Ejército peruano general Walter Córdova y recibirá la condecoración “Cruz Peruana al Mérito Militar”.

La gira se enmarca en el intercambio bilateral que sostienen ambas instituciones castrenses, el que está reflejado en programas de cooperación en diversos ámbitos profesionales.

Para este miércoles se tiene previsto que Iturriaga visite a Córdova para recibir la conmemoración de la “Cruz Peruana al Mérito Militar”, que es el reconocimiento más alto que entrega el Ejército peruano al personal militar o civil extranjero.

En la tarde, en tanto, tiene previsto visitar la Escuela Militar en la localidad de Chorrillos, donde recorrerá las instalaciones y entregará una ofrenda floral al Monumento del Coronel Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército del Perú.

El jueves, en tanto la máxima autoridad castrense nacional recorrerá la 1° Brigada Multipropósito “Mariscal del Perú Eloy Gaspar Ureta Montehermoso”, unidad especial creada en 2018 con el objetivo de capacitar, instruir y entrenar a las fuerzas operativas que participan en caso de desastres naturales y apoyo social del Ejército peruano. Y finalmente visitará a la 1° Brigada de Fuerzas Especiales y a la Escuela de Comandos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.