Comunidad palestina de Chile distinguió a mujeres que destacan en el servicio público

Autor: La Tercera

El reconocimiento, patrocinado por Bank of Palestine, se entregó entre otras, a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe; las subsecretarias de Turismo y Telecomunicaciones, Mónica Zalaquett y Pamela Gidi; y las diputadas Marcela Sabat y Sandra Amar.

La Comunidad Palestina de Chile distinguió por primera vez a mujeres nacionales que tienen origen en esa nación y que actualmente destacan por su labor pública. La ceremonia fue realizada la noche de este lunes en el Club Palestino.

Entre las galardonadas estuvo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, quien señaló que la mujer palestina tiene “una inagotable capacidad para amar y ser generosa, con fuerte sentido del deber y carácter para enfrentar la adversidad”.

Además, fueron reconocidas Claudia Lazen Manzur, ministra de la I. Corte de Apelaciones de San Miguel; Sandra Amar Mancilla, diputada por el distrito n°28 de Magallanes y la Antártica chilena; Marcela Sabat Fernández, diputada por el distrito n° 10 de la Región Metropolitana; Mireya Chocair Lahsen, gobernadora de la Provincia Cordillera; Soraya Said Teuber, seremi de Desarrollo Social de Los Lagos; Pamela Gidi Masías, subsecretaria de Telecomunicaciones, y Mónica Zalaquett Said, subsecretaria de Turismo.

El reconocimiento, patrocinado por Bank of Palestine, estuvo inspirado en la figura de la profesora palestina Hanan al Hroub, quien hace dos años se convirtió en la mejor profesora del mundo tras ganar el Global Teacher Prize, más conocido como el “nobel de la enseñanza”.

#Tags


Seguir leyendo