Condenan a sujeto que agredió a carabinero durante marcha estudiantil en Iquique

Aton_144298
Imagen de la agresión sufrida por el funcionario en junio de 2016. Foto: Aton.

La fiscalía está solicitando una pena de 541 días de presidio para el responsable del ataque que sufrió el efectivo policial en 2016.


El 9 de junio de 2016 a lo largo del país se desarrollaron diversas marchas estudiantiles por la educación a lo largo del país.

Una jornada que estuvo marcada por diversos actos de violencia. En Santiago, por ejemplo, un grupo de encapuchados atacó la Iglesia de la Gratitud Nacional en pleno centro de Santiago, destruyendo un crucifijo que había sido extraído desde el interior del templo. En Iquique, en tanto, un grupo de sujetos agredió con golpes de puño y pie a un funcionario de Carabineros al frente de las dependencias de la Seremi de Educación.

Por este último hecho, un sujeto fue condenado hoy en la ciudad del norte del país por el delito de atentado contra la autoridad.

Según la acusación realizada por la fiscalía local en contra de Boris Ulloa Araya, esta persona junto a otros sujetos arrinconaron al efectivo policial contra una reja, "y comenzaron a propinarle golpes de puño y pie, logrando el afectado eludir dichos golpes y escapar del lugar".

En el juicio oral desarrollado en contra de Ulloa, el Ministerio Público presentó los testimonios de la víctima y de otros efectivos policiales que acudieron a auxiliar al funcionario atacado. También se presentaron imágenes de la marcha y del momento del ataque.

La fiscalía iquiqueña está solicitando una pena de 541 días de presidio para Ulloa por estos hechos.

[caption id="attachment_391692" align="alignnone" width="900"]

Foto: Aton.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.