Confirman segundo caso de Coronavirus en Chile: Es esposa del primer paciente

coronavirus Chile
(Foto: Agencia Uno)

La información fue dada a conocer por la Seremi de Salud del Maule. Condición fue calificada por la autoridad sanitaria como "muy buena" y con "menor sintomatología" que su esposo.


Durante esta mañana la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran, dio a conocer un nuevo caso de contagio por Covid-19 en Chile.

Se trata de la esposa del primer contagiado, cuya condición fue informada ayer por las autoridades sanitarias.

De acuerdo a lo informado por Duran, la mujer se encuentra en “muy buen estado de salud”, y “tiene menor sintomatología que su esposo”. Por dicho motivo, los familiares están en estudio epidemiológico.

“Si la paciente está en buenas condiciones de salud, probablemente será dada de alta y se siga bajo vigilancia en su domicilio”, afirmó la autoridad regional.

El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que “lo bueno es que este nuevo caso está directamente relacionado con el primer caso, y eso nos simplifica la tarea de cobertura”.

“Yo le pido calma a la ciudadanía, porque el caso va relacionado con el primero. Si fuera otro caso diferente, crearíamos otro sistema”, afirmó Milad.

La mujer fue identificada como esposa del médico pediatra a quien se le diagnosticó ayer la patología. Ambos habían recorrido el sudeste asiático durante las últimas semanas, junto con un paso de Madrid antes de retornar a Chile.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias están realizando un monitoreo sobre todas las personas que han estado en contacto con los contagiados, incluyendo los pasajeros del avión y del bus en el que se trasladaron durante los últimos días.

En desarrollo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.