Confusam llama a movilizaciones para mañana lunes en la Plaza de la Constitución

Confusam
Foto: Referencial | Aton

La Confederación Nacional de la Salud Municipal convocó a manifestaciones mañana a las 11 horas por el proyecto que presentará el Gobierno mañana que crea Fonasa "Plus".


La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) llamó hoy a movilizaciones para mañana lunes por la propuesta del Gobierno que presentará ese mismo día con respecto a la reforma de salud la que integrará un proyecto para le creación de Fonasa “Plus”.

“Si bien como Confusam tenemos clara la urgencia de una reforma a la salud, consideramos que las propuestas que el Gobierno dará a conocer, en vez de contribuir a superar los graves problemas del sector, contribuirán muy por el contrario, a su agudización”, aseguraron hoy desde la confederación.

Mañana lunes 13 de agosto el Presidente Sebastián Piñera presentará el informe final que busca modernizar y hacer más competitivo al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), pretendiendo asimilarlo con las isapres.

Por lo anterior Confusam anunció una convocatoria para mañana lunes a las 11 horas en la Plaza de la Constitución.

“Junto a otras organizaciones gremiales, a organizaciones de usuarios y ONGs, hemos resuelto dejar de manifiesto nuestra postura contraria a las iniciativas que el Gobierno dará a conocer en las próximas horas”, esta que será “la primera de muchas acciones que tendrán por objetivo oponerse a las propuestas del Gobierno en salud en cuanto pretendan con fórmulas de mercado resolver un problema que desde nuestra mirada, exige ser analizado en la lógica del bien público”, aseguró el gremio.

Contrarios a la propuestas que presentará el Gobierno, para la Confusam las reformas al sector de la salud debería apuntar a “resolver los graves problemas de financiamiento y de gestión del sector público en la lógica de un Estado responsable de la salud, entendida ésta como un derecho y no como un bien sujeto a la lógica de la oferta y la demanda”, aseguró Confusam.

Seguir leyendo