Contagios diarios de Covid hoy superan los 7 mil, la cifra más alta en 8 semanas

28 de Septiembre 2020 Hoy el 97% de la region metropolitana salio de confinamiento por la cuarentena de la Pandemia de Coronavirus Covid 19, lo que significo mas flujo de Autos y gente en las calles. En la imagen gente caminando y en Terrazas de restaurantes en el Paseo Ahumada y Paseo Huerfanos. Foto : Andres Perez CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - FASE 3 - GENTE - PUBLICO - AGLOMERACIONES - COMERCIO - TERRAZAS - TRANSPORTE - CALLES - AUTOMOVILES - TACOS

Según el reporte Covid, dos regiones del país presentaron hoy una positividad diaria sobre el 20%.


Continúa el alza en los casos diarios en el país, reportándose hoy 7.366 nuevos contagios, superando la barrera de los siete mil por primera vez en dos meses, desde el pasado 27 de agosto.

Con esto, la variación de nuevos casos presenta un aumento del 19% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días el incremento es de un 65%. De acuerdo al reporte, tres regiones disminuyen sus casos confirmados en la última semana, y ninguna registra una reducción en la comparación a 14 días.

Sobre la positividad, esta ascendió a 16,77% -la más alta desde el 26 de junio- en base a 25.740 exámenes PCR informados. En regiones, O’Higgins presentó la peor cifra en este índice con un 20,68%, seguido de la Metropolitana (20,40%) y La Araucanía (17,68%).

Los casos activos por su parte, hoy ascienden 15.062.

Pese a estas alzas, la cifra de hospitalizados por Covid no ha aumentado, lo que -según explicó ayer Christian García, jefe del departamento de Epidemiología del Minsal- es lo relevante a considerar en este momento de la pandemia, más que el incremento de contagios y la positividad.

“No hemos visto aún algún aumento en la gravedad de estos casos (...) no se ha reflejado en un impacto sanitario en hospitalizaciones ni camas UCI”, añadió.

De acuerdo al reporte de hoy, hay 98 pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 63 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay 283 camas críticas disponibles.

De los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 23 fallecidos registrados, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 61.607.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.