A los 96 años fallece Arturo Aylwin Azócar, excontralor y hermano del expresidente Patricio Aylwin

FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/ AGENCIA UNO

Aylwin Azócar fue nombrado contralor general por el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cargo que ocupó hasta agosto de 2002.


A los 96 años de edad falleció este martes el excontralor general de la República Arturo Aylwin Azócar, hermano del expresidente de la República Patricio Aylwin Azócar.

Arturo Aylwin estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde se tituló de abogado en 1953. Al año siguiente comenzó a trabajar como defensor público en San Bernardo.

En 1957 ingresó a la Contraloría General de la República, donde se desempeñó en la División Jurídica y luego en los Comités de Tierras y Colonización, Fuerzas Armadas, Administración Financiera y en Temas Generales.

En 1967 fue nombrado fiscal, cargo que desempeñó hasta 1995, cuando asumió como subcontralor general.

En abril de 1997 fue nombrado contralor general de la República por el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cargo que ocupó hasta agosto de 2002.

Desde esa fecha fue asesor externo en materia municipal y regional de las comisiones legislativas del Senado y de la Cámara de Diputados.

Tras su fallecimiento, la Contraloría General de la República emitió un comunicado manifestando sus condolencias.

“La Contraloría General de la República informa el sensible fallecimiento del destacado abogado don Arturo Aylwin Azócar (Q.E.P.D.), quien sirvió el cargo de Contralor General de la República entre 1997 y 2002″, comienza la declaración.

“Nuestra institución expresa sus más sinceras condolencias a su viuda, Amelia Jofré; a sus cuatro hijos y a sus cercanos”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.