¿Cuándo me toca la dosis de refuerzo?: revisa el calendario de vacunación para la semana del 29 de noviembre

Foto: Agencia Uno.

Podrán recibir la tercera dosis las personas desde los 55 años inoculadas hasta el 1 de agosto, menores de 55 años vacunados con Sinovac también hasta el 1 de agosto, y menores de 55 años con vacunas distintas a Sinovac hasta el 18 de julio.




El ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación contra el Covid-19 correspondiente para la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Durante la última jornada el Minsal reportó 2.692 nuevos casos Covid y una positividad del 3,33%, mientras que los casos activos se cifraron por sobre los 14 mil. En ese contexto el gobierno ha impulsado las dosis de refuerzo, e incluso el Presidente Sebastián Piñera indicó en su consejo de gabinete que ésta será exigida para poder contar con el pase de movilidad.

“Quienes no quieren vacunarse van a tener que prescindir o no van a poder obtener el Pase de Movilidad y eso significa muchas restricciones en la vida”, aseguró el Mandatario.

En ese sentido, en la semana del 29 de noviembre podrán vacunarse con la primera dosis personas de 6 años o más, embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, también los escolares entre 6 y 11 años, y también se inoculará con la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1ª dosis.

Minsal.

Con respecto a la dosis de refuerzo, las personas desde los 55 años vacunadas con esquema completo con dosis de CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac, Sinopharm hasta el 1 de agosto podrán acudir a los centros de vacunación. También las personas desde los 12 años inmunocomprometidas inoculadas hasta el 1 de agosto.

Minsal.

En tanto, pueden recibir su dosis de refuerzo las personas menores de 55 años con esquema completo de Sinovac que hayan recibido su segunda dosis hasta el 1 de agosto.

Minsal.

Para aquella población menor de 55 años vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 18 de julio, es decir, con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm.

Minsal.

Para la semana del 6 de septiembre se espera que comience la inoculación para los menores entre 3 y 6 años, esto tras el anuncio del Instituto de Salud Pública (ISP) donde autoriza el uso de la vacuna Sinovac en este rango etario.

De esa forma, el 96,4% de la población del país -correspondiente a 18.972.800- podrá acceder a su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.