Cuatro integrantes de una familia mueren tras caer vehículo a río en Región de Los Lagos

Foto: @33_segundos

Personal de emergencia trabaja en el lugar para el rescate de las víctimas. Será la SIAT la encargada de determinar las causas del hecho.




La noche de este viernes se registró un trágico accidente en la comuna de Hualaihué, donde se registró que un vehículo cayó al torrente del río Lleguiman y los cuatro ocupantes, miembros de una familia, fallecieron por este hecho.

Según los primeros antecedentes, por causas que serán investigadas, quien conducía el auto perdió el control, cayendo al lecho del río en la ruta costera W609 próximo al kilómetro 34.8, en el puente Lleguiman, en un trazado de la denominada Carretera Austral.

Según el coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Llanquihue, “personal de Carabineros y Bomberos se constituyó en la Ruta W609, a la altura del kilómetro 34 (...) donde un grupo familiar que viajaba en un automóvil tipo station wagon, su conductor habría perdido el control del móvil, sobrepasando el eje central de calzada y posteriormente, la barrera de contención cayendo al cause del río”.

“Producto de lo anterior, habrían fallecido cuatro personas producto del impacto y posiblemente por sumersión”, afirmó el coronel Fajardo.

Personal de emergencia trabaja en el sector y de manera preliminar, se confirmó que ya han rescatado cuatro cuerpos desde las aguas del cause. Asimismo, será la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Llanquihue que concurrirá al lugar para estudiar las causas del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.