CUT ultima detalles de la marcha por el Día del Trabajador

CUT marcha

Archivo || AgenciaUno

En esta ocasión, como indicaron desde la directiva, la movilización busca plasmar como una demanda transversal de la clase trabajadora, el derecho a un trabajo decente y a mayor justicia social.


Con motivo de una nueva conmemoración del Día del Trabajador, la CUT ultima los detalles de lo que será la marcha del 1 de mayo de 2018.

En esta ocasión, como indicaron desde la directiva, la movilización busca plasmar como una demanda transversal de la clase trabajadora, el derecho a un trabajo decente y a mayor justicia social.

Para aquello, según explicaron, se necesita "al pueblo unido", por lo que es también una invitación abierta a todos los migrantes que han llegado al país a sumarse a la actividad, para que así, las condiciones laborales sean las mismas para todos y respetadas por todos.

"Mañana vamos a dar cuenta de distintos elementos, pero es un elemento central valorar y dignificar el trabajo de todos los trabajadores (...) Mirar los desafíos del fututo significa cerrar capítulos y no seguir mirando las reformas de gobiernos anteriores", sostuvo esta mañana Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

Así, indicó que "es temprano para hacer juicio fatales de la actual administración, tenemos una voz de alerta de cómo se quieren enfrentar los desafíos. Hemos dicho que más que hablar de retrocesos hemos hablado de preocupación".

https://twitter.com/Cutchile/status/988924056241082373

En Santiago, el llamado es a reunirse a las 10 horas en Plaza Los Héroes, para así  avanzar por la calzada sur hasta llegar a calle Portugal, esquina Alameda. En dicho lugar, estará emplazado el escenario donde se desarrollará el acto principal con el discurso de la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa y la actuación del grupo Illapu.

Desde la directiva esperan una multitudinaria convocatoria, esperando poder sobre la mesa sus principales demandas y así avanzar en diálogos con el Ejecutivos en las diferentes materias que los atañen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.