Dan de baja a carabinero involucrado en accidente donde murieron dos personas

Carabineros traslado

El fatal incidente se registró a las 1.10 horas en el sector de Carrascal comuna de Quinta Normal. El ex funcionario será formalizado durante la jornada.


Esta tarde Carabineros informó que se ha determinado dar de baja al funcionario de la institución que protagonizó un fatal accidente durante la madrugada en el sector de Carrascal, comuna de Quinta Normal.

Se trata de Aníbal Pérez, quien, según los datos recopilados hasta el momento, habría atropellado a dos personas alrededor de las 1.10 horas para luego darse a la fuga. En el momento del accidente, se encontraba de franco y conducía su vehículo particular, precisaron desde la institución.

Pérez, que llevaba dos años en Carabineros de Chile, no habría prestado auxilio a las víctimas- dos personas que cruzaron por un lugar no habilitado- quienes fallecieron producto de la gravedad de las lesiones en un recinto asistencial.

El mayor Ricardo Alvarado indicó que cuando el individuo fue ubicado y detenido, los efectivos se percataron de que conducía "en condiciones físicas deficientes. Se hizo una prueba respiratoria el cual arrojó 0,22 gramos de alcohol por litros de sangre".

"Él reconoce el atropello", dijo el funcionario, agregando que en el momento del accidente este conducía sin licencia, mientras que los papeles del vehículo se encontraban vigentes.

Junto con entregar dicha información, desde la institución policial lamentaron lo ocurrido. "Estas son conductas que Carabineros no acepta y tomas las medidas inmediatas, por eso fue dado de baja".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.