Daniel Jadue vuelve a juzgado para audiencia en que se discute su prisión preventiva

Se revisan las medidas cautelares del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile.

Jueza Pamela Muñoz rechazó petición de la defensa del jefe comunal de postergar la instancia.


A las 09.00 horas de este lunes se inició en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva fijada para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En la víspera, la defensa de Jadue había solicitado la postergación de la instancia que se desarrolla en el Centro de Justicia de Santiago con el imputado presente.

Jueza rechazó inhabilidad de magistradas

El tribunal revisó las solicitudes de la defensa y todas fueron rechazadas. No aceptó la reprogramación ni la inhabilidad de las juezas que han visto su causa Paulina Moya y Katherine Román.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte sostiene que no hay nuevos antecedentes que justifiquen modificar la medida cautelar fijada en la formalización.

La defensa, en tanto, insistió ante la jueza Pamela Muñoz Canales en su idea de reprogramar la audiencia, indicando que el viernes recién se aceptaron peritajes.

Explicando que fue la propia defensa la que inicialmente solicitó esta fecha, Muñoz Canales mantuvo su rechazo a la postergación y el abogado Juan Carlos Manríquez comenzó a exponer sus argumentos para modificar la prisión preventiva.

Daniel Jadue permanece bajo esa medida cautelar desde el 3 de junio, imputado como autor de delitos consumados de administración desleal, estafa, fraude al fisco reiterado y un delito concursal, relacionados a operaciones financieras de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

El equipo de Jadue insiste que el delito concursal no es tal porque Achifarp sería una entidad privada y negó la existencia de un delito de estafa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.