Declaran Alerta Amarilla en provincia de Concepción por fuertes lluvias

Concepción
Foto: Agencia Aton

En tanto, se mantiene Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Los Ríos, Biobío, Ñuble, Maule, O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso.


La Intendencia Regional junto con la Dirección Regional de Onemi Biobío, resolvió declarar Alerta Amarilla en la provincia de Concepción debido a las condiciones climáticas que afectarán a la zona, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En tanto a nivel regional, se estableció Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo a la entidad, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa de la región del Biobío, durante hoy jueves 13 de junio y hasta el mediodía de mañana viernes. Además de esperan rachas de vientos entre 25 a 60 km/h. 

El último informe de la Onemi señala que producto del sistema frontal que se vive en la zona de registran anegamiento, inundaciones y filtraciones en un número no determinado de viviendas y calles. 

Por otro lado, la región del Ñuble también tiene una Alerta Temprana Preventiva vigente desde el pasado 11 de junio debido al pronóstico de sistema frontal en la zona, que incluye precipitaciones y tormentas eléctricas. Al igual que las regiones de Los Ríos, Maule, O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso. 

Zona Norte

Por otro lado, se resolvió declarar Alerta Temprana Preventiva en Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por viento y en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. 

Esta medida implica un reforzamiento de la vigilancia -mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo-  y la coordinación del Sistema de Protección Civil y las autoridades locales de acuerdo a cómo se vayan presentando las amenazas climáticas en la zona.

De acuerdo al informó de Meteorología se esperan vientos de intensidad normal a moderada  en la zona precordillerana y cordillerana de Antofagasta y Atacama. 

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1139272125305491458

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.