Declaran alerta preventiva en diez comunas de la Región Metropolitana ante pronóstico de tormenta eléctrica

Tormenta Eléctrica en Santiago

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que el evento climático ocurra entre la tarde de este martes 27 y la noche del miércoles 28 de septiembre.


La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta preventiva en diez comunas de la Región Metropolitana ante una eventual tormenta eléctrica en la zona cordillerana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que el evento climático ocurra entre la tarde de este martes 27 y la noche del miércoles 28 de septiembre.

Así, las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque entraron en alerta preventiva desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde la Onemi indicaron que la medida se constituye “como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED)”, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La institución también recomendó a la población a permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta eléctrica.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.