Declaran alerta roja en San Javier por incendio forestal cercano a zonas habitadas: llaman a evacuar sector “Llancahua”

Vista del incendio forestal. Foto: Conaf

Siniestro “Arbolillo San Vicente” lleva 850 hectáreas consumidas.


Esta tarde se decretó alerta roja para la comuna de San Javier, Región del Maule, debido al desarrollo de un incendio forestal cercano a zonas habitadas, específicamente a viviendas del poblado Alto Pargua.

Según el último balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro “Arbolillo San Vicente” lleva 850 hectáreas consumidas. Asimismo, las llamas presentan rápida velocidad de propagación y comportamiento conflictivo con alta emanación de pavesas.

Debido al comportamiento del siniestro, se utilizó mensajería SAE para apoyar la evacuación del Sector “Llancahua”, en San Javier.

También se reportó que el incendio presenta proyección hacia una torre de observación de Conaf, a un sitio de telecomunicaciones del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) e infraestructura crítica de telecomunicaciones.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de Conaf, Bomberos y de empresas del sector privado para controlar el avance de las llamas.

La alerta roja estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.