Defensora de la Niñez por incidente en Liceo 7: "No hay nada que justifique que personal policial ingrese al patio de un colegio y se ponga a disparar al cuerpo de las adolescentes"

PostaCentralWEB

Patricia Muñoz dijo evalúan presentar acciones judiciales contra la directora del liceo, quien habría dejado el establecimiento en medio del procedimiento policial.


En la ex Posta Central, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a a un episodio registrado hoy, donde dos alumnas del Liceo 7 resultaron heridas por perdigones de Carabineros, que hizo ingreso hasta ese establecimiento educacional.

La autoridad rechazó el actuar policial señalando que "no hay nada que justifique que personal policial ingrese al patio de un colegio y se ponga a disparar al cuerpo de las adolescente. Acá hay un tema de la máxima gravedad".

Muñoz dijo que, de acuerdo a la información que manejan, la directora del liceo dejó el establecimiento en medio del procedimiento policial. "La directora se retira del establecimiento de acuerdo a la información que tenemos y, por lo tanto, deja en el interior a las alumnas sin ninguna posibilidad de defenderse de este acto, que de verdad no tiene ninguna razón de ser". Añadió que evalúan presentar acciones judiciales contra la directora del establecimiento.

Asimismo, señaló que una de las menores tiene más de 10 heridas de balines en las piernas, mientras que la otra estudiante tiene una lesión. "Esto fue una situación que no solo implica lesiones físicas, esto también involucra lesiones desde el punto de vista psicológicas. Cuando se abusa de la fuerza policial el impacto que se produce en las víctimas es un impacto brutal y no debemos perder de vista eso".

Por su parte el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo no tener información de una intervención policial en ese liceo y que cuenta con "una solicitud de evaluar efectivamente el desalojo con fuerza pública del Liceo 7".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.