Delincuentes protagonizan millonario robo en tienda de artículos electrónicos en centro comercial de Huechuraba

Imagen referencial.

Los ladrones huyeron del lugar en diferentes vehículos. De momento no se registran personas lesionadas ni detenidas.


Cerca de las 14:30 de este domingo, un grupo de delincuentes ingresaron a una tienda de artículos electrónicos en el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, desde donde extrajeron especies avaluadas en más de 70 millones de pesos.

De acuerdo con información policial, fueron 11 los sujetos que, “premunidos con armas de fuego” ingresaron a la tienda Mac Online, ubicada en dicho centro comercial.

El coronel Juan Francisco Jiménez, prefecto de la prefectura Santiago Norte, explicó que los delincuentes “en primera instancia, llegan hasta las inmediaciones en dos vehículos, desde donde descienden con armas de fuego. De acuerdo a las imágenes (analizadas), las armas serían de tipo cortas, ya se revolver o pistolas”.

Respecto al modus operandi, el coronel señaló que los individuos ingresaron a la tienda e intimidaron “a las personas que estaban atendiendo la tienda comercial de Mac Online, obligándolos a que abran la bóveda para que puedan sustraer desde el interior de esta teléfonos, computadores y diferentes especies”.

De acuerdo a un primer balance, realizado por los encargados de la sucursal, las especies sustraídas estarían avaluadas “entre 70 a 100 millones de pesos”.

Jiménez, aclaró que en este atraco, “no hubo disparos al interior del mall y tampoco en la tienda”. Además, destacó que “no hay personas lesionadas”.

Tras el robo, los delincuentes huyeron del lugar “en diferentes vehículos con dirección desconocida”.

Esta misma mañana, se presenció otro robo similar en un centro comercial de la misma cadena, esta vez en el Mall Plaza Oeste. Allí, cerca de cinco delincuentes ingresaron a una tienda de la marca Apple y extrajeron computadores portátiles, teléfonos y relojes de la firma, entre otros productos.

Al huir del del lugar, los delincuentes efectuaron un disparo para posteriormente darse a la fuga.

Respecto a los dos robos de similares características ocurridos con menos de 24 horas de diferencia, el coronel Jiménez explicó que existe un modo de actuar similar, en el que “los sujetos llegan en vehículos, se detienen y descienden, mientras los conductores quedan muy bien coordinados, para poder hacer algunas maniobras y para luego tomar una posición para poder huir del lugar”.

“Eso cada vez lo van especializando, por así decirlo, y sin dejar en menos, estudian las inmediaciones”, explica la autoridad policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.