Denuncian secuestro de cabo primero de la Armada en Ecuador: exigen cerca de $ 90 millones para su liberación

armada.jpg

De acuerdo a familiares de Luis Toledo Cruces, cerca de la medianoche del martes fueron contactados por los presuntos secuestradores. La Armada informó que tomó conocimiento de la desaparición, mientras que la BIPE de la PDI recaba antecedentes e iniciaron coordinaciones con la Interpol.


Durante la jornada del miércoles, la familia del cabo primero de la Armada Luis Toledo Cruces, denunció el secuestro del hombre de 31 años.

De acuerdo a los familiares, Toledo fue secuestrado en Ecuador, país en el que reside desde enero de este año tras haber contraído matrimonio luego de solicitar un permiso sin goce de sueldo de dos años.

Según la denuncia de la cónyuge del funcionario de la Armada, hecha en la Fiscalía General del Estado de Ecuador, fue alrededor de las 21 horas (locales) del pasado 29 de noviembre que se dio cuenta de la desaparición de su pareja. Cerca de la medianoche, recibió el primer mensaje por parte de los presuntos captores.

De acuerdo al relato de Camila, familiar del cabo primero destinado a la dotación del buque Escuela Esmeralda recogido por CHV, los presuntos secuestradores están solicitando una elevada suma de dinero para la liberación de Toledo.

“Estamos esperando las mejores noticias y tratando de pedir ayuda por todas partes, porque lo que nos están pidiendo es algo que no tenemos como familia”, aseguró la mujer por el rescate de US$100.000 (unos $90 millones de pesos) que están exigiendo mediante mensajes a los familiares, los que incluyen videos que muestran al hombre bajo cautiverio, amarrado de pies y manos.

“En primera instancia nos contó ella (la esposa) porque se contactaron con ella, pero ya durante el día hemos estado en contacto con ellos (secuestradores) y fue hasta las 19 horas que tuvimos la última comunicación que tuvimos de él”, afirmó la familiar.

A través de un comunicado, la Armada informó que tomó conocimiento de la desaparición de Toledo Cruces durante la tarde del miércoles, y que a través de distintos canales oficiales se activaron los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia”, afirmó la institución.

En tanto, desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción se encuentra recabando antecedentes sobre la denuncia y que se iniciaron las coordinaciones a través de Interpol.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.