Derrumbe destruye vivienda en Puerto Montt: habría una persona desaparecida

La imagen muestra el lugar del derrumbe en Puerto Montt.

El hecho se produjo en sector de una toma y que por la peligrosidad de su ubicación había sido recomendada su evacuación por parte de Bomberos para prevenir este tipo de situaciones. Los equipos de rescate trabajan en la ubicación de un ciudadano haitiano que habitaba la vivienda siniestrada.


Una persona estaría desaparecida en un deslizamiento de tierra que destruyó una vivienda y dejó dos en riesgo de derrumbe en la zona de Pelluco, en la comuna de Puerto Montt.

El hecho se produjo en un sector de una toma y que por la peligrosidad de su ubicación había sido recomendada su evacuación por parte de Bomberos para prevenir este tipo de situaciones.

Según el comandante de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, “nosotros como organismo técnico hemos recomendado, creo que esta es la tercera oportunidad, evacuar esta área completa, pero eso ya corresponde a la autoridad política”.

Agregó que “hemos despachado el equipo de rescate urbano y revisar el área, porque inicialmente habría una persona desaparecida, pero no tenemos confirmación si está o no bajo los escombros de la vivienda destruida. Sería una persona de nacionalidad haitiana que habitaría esa vivienda”.

Indicó que la situación de esta persona se podrá precisar una vez que los familiares aclaren si realmente se encontraba en el inmueble y que los equipos de rescate terminen con la remoción de los escombros.

Foto: Agenciauno

Aparte de este poblador, de manera preliminar se señaló que no habría personas lesionadas.

El director regional de la Onemi, Alejandro Berger, mostró su preocupación por la situación, ratificando que el deslizamiento de tierra se produjo en unos terrenos en toma.

Añadió que “estamos centrados en este minuto en identificar primero si en la zona tenemos eventualmente una persona accidentada”. Y luego respondió, sobre las recomendaciones de Bomberos de evacuar ese lugar, que “los resguardos se están tomando, a través de diversas coordinaciones con los habitantes del sector”.

Manifestó, además, que estaba trabajando para albergar a los damnificados en una escuela municipal.

Contó también que otra remoción de masa -deslizamiento de tierra- se produjo en la comuna de Puerto Varas, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.