Desconocidos derriban torre de vigilancia forestal en predio de La Araucanía

Funcionarios de Carabineros fueron los primeros en llegar al lugar del incidente. El caso quedó en manos de la PDI.

Según informó Carabineros, los antisociales llegaron hasta el sitio ubicado en la ruta entre Traiguén y Los Sauces, donde procedieron a cortar los pilares mecánicos de sujeción de la torre, emplazada en el fundo Guindos Grandes y perteneciente a la Forestal Masisa.


Un grupo de sujetos derribó esta jornada una torre de vigilancia forestal emplazada en la Ruta R-86, que une las localidades de Traiguén y Los Sauces, en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

Según se informó, a eso de las 15.30 los antisociales llegaron hasta el sitio, donde procedieron a cortar los pilares mecánicos de sujeción de la torre, emplazada en el fundo Guindos Grandes y perteneciente a la Forestal Masisa.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Carabineros de Malleco, informó que “según los primeros indicios, un grupo indeterminado de sujetos, portando algún tipo de herramienta filosa, proceden a cortar los pilares metálicos de sujeción de esta torre de vigilancia forestal, derribándola hacia uno de sus costados”.

La autoridad policial indicó que en las inmediaciones del lugar se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche.

En tanto, desde el Ministerio Público se dispuso que la PDI quede a cargo de las labores investigativas del caso, el cual no registró personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.