Designan al doctor Alberto Dougnac como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales tras renuncia de Zúñiga

Esta tarde se confirmó la salida de Arturo Zúñiga del cargo, quien estaría evaluando una posible candidatura parlamentaria o constituyente.




Luego de que se confirmara la renuncia de Arturo Zúñiga al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales, esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera informó que asumirá en su lugar el doctor Alberto Dougnac.

Dougnac se desempeñaba hasta ahora como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Es licenciado en Medicina con magíster en Medicina Interna.

Además, fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

La salida de Zúñiga fue confirmada esta tarde por La Tercera PM, pero luego de diversas especulaciones que surgieron el fin de semana recién pasado. Según dice su entorno cercano, el ingeniero comercial de la Universidad Católica evalúa iniciar una candidatura parlamentaria o constituyente.

Desde la cartera de Salud comentan que el ahora exsubsecretario “siente que es un buen momento, porque ya se preparó la red y se montó una planificación para la emergencia del Coronavirus y hoy no hay una situación de alto nivel de contagios que impida su salida, por lo que puede cerrar un ciclo de buena forma y pensar en su futuro”. Igualmente, agregan que la decisión no pudo ser tomada con anterioridad debido a los últimos brotes en Magallanes.

La salida de Zúñiga se da en medio de una evaluación positiva, tanto de su gestión interna -según expresa el ministro Enrique Paris- como de reconocimiento público, según lo plasmado en la última encuesta Cadem de octubre, que evaluó el desempeño del equipo de gobierno.

Esta tarde, Paris manifestó que “estoy muy apenado porque deja el equipo, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, que siga haciendo la buena labor que hizo Arturo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.