Nacional

Despliegan amplio contingente de seguridad en Puerto Varas para resguardar viviendas tras devastador tornado

Luego de que se catastrara preliminarmente 250 inmuebles dañados, autoridades anunciaron que efectivos de Carabineros, PDI y seguridad municipal se han dispersado en siete puntos de la comuna para proteger los domicilios afectados.

Al menos 250 viviendas resultaron con daños tras el paso del devastador tornado en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, que dejó a ocho personas lesionadas, dos familias albergadas en el gimnasio municipal y a más de 13 mil clientes sin suministro eléctrico.

Ante la preocupación de los vecinos por la seguridad de sus domicilios, las autoridades locales anunciaron que se desplegó un contingente integrado por personal de ambas policías y de seguridad municipal.

Junto con eso, efectivos del Regimiento N.º 12 “Sangra” del Ejército estarán abocados a la remoción de escombros en la vía pública.

Al respecto, la delegada presidencial de Los Lagos, Paulina Muñoz, especificó que “en función también de los requerimientos de vecinos y vecinas que tiene relación con dejar sus viviendas solas, hemos elaborado una estrategia en conjunto con Carabineros de Chile, con PDI y a esto también se ha sumado el Ejército, que nos han venido a colaborar con ayuda humanitaria, lo cual nos ha permitido poder ir abordando esta emergencia, particularmente con el despeje de las áreas”.

De igual modo, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, sostuvo que la ciudad fue dividida en siete puntos específicos que fueron los más afectados, con el fin de organizar el despliegue del contingente.

“Para nosotros el primer foco de esta noche es resguardar la seguridad de nuestros vecinos porque hay muchas familiares que tuvieron que irse de sus hogares a otras viviendas dado el impacto en su infraestructura”, aseguró.

El jefe comunal indicó asimismo que la cifra de 19 mil hogares sin electricidad bajó a 13 mil en las últimas horas, mientras que se contabiliza -hasta el momento- un centenar de viviendas sin agua potable.

Más sobre:TornadoPuerto VarasEjércitoSeguridadCarabinerosPDITomás GárateRegión de Los LagosPaulina MuñozNacional

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE