Desvíos de Tránsito y enfrentamientos de encapuchados y carabineros en nueva jornada de manifestaciones en la Alameda

Sujetos atacaron con elementos contundentes al personal uniformado que utilizó carros lanzagua y gases para dispersar a los manifestantes. Metro cerró la estación Universidad de Chile.




Una nueva jornada de manifestaciones se desarrolló este lunes en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago.

Personas se congregaron en la principal arteria capitalina para acercarse al Palacio de La Moneda, en lo que ha sido la tónica de las protestas convocadas en redes sociales los últimos días.

Transportes informó que la situación obligó a generar desvíos de tránsito en la zona. Red Metropolitana de Movilidad, por su parte, dio cuenta del retorno anticipado de algunos recorridos y la aplicación de desvíos para los buses que se desplazan habitualmente por el eje Alameda-Providencia.

Metro de Santiago, en tanto, debió cerrar la estación Universidad de Chile, sin detención de trenes. Más tarde cerraría también la estación La Moneda.

Carabineros en tanto, informó de desórdenes que motivaron la intervención de personal de la Prefectura de Control de Orden Público. Preliminarmente se reportaron al menos ocho detenidos por desórdenes.

Encapuchados se enfrentaron al personal policial con elementos contundentes y la policía uniformada utilizó carros lanzagua y gases para dispersar a los manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.