Detienen a 17 jóvenes que participaban de fiesta callejera en el Parque Bustamante y habían concurrido desde comunas en cuarentena

Según la información de la policía uniformada, los participantes de la actividad en el anfiteatro del parque no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento físico.




Pasadas las 15.00 horas de este sábado, personal de la 19° Comisaría de Carabineros de Providencia sorprendió a una medio centenar de jóvenes bailando en una fiesta callejera en el sector del anfiteatro del Parque Bustamante.

Carabineros informó que los participantes de la actividad no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento físico.

Bajo ese marco, la policía uniformada procedió a la de detención de 17 personas. Si bien la comuna de Providencia se encuentra en Fase 3, del plan Paso a Paso y existe un aforo de reunión máximo de 50 personas en espacios abiertos, los detenidos provenían de comunas en fases de mayor restricción, por lo tanto bajo cuarentena, y no poseían el respectivo permiso.

De esta forma catorce hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos y se les cursó el respectivo sumario sanitario por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana.

Carabineros dio cuenta del procedimiento a la Fiscalía Metropolitana Oriente, y la fiscal de turno, María Pino Aguilera, dispuso que todos los detenidos quedaran apercibidos.

El capitán Gonzalo Muñoz, subcomisario de la 19° Comisaría Providencia, explicó que el prcedimiento se concretó a raíz de servicios preventivos que se desarrollan en la comuna. El capitán expuso que ”la detención es por la situación de que muchos jóvenes que venían a esta comuna de comunas que se encontraban en Fase 2, sin su respectivo permiso”.

“Es bueno recalcar a la ciudadanía que si bien hay comunas que se encuentran en Fase 3 no es llegar y concurrir a ellas. Porque si uno vive en una comuna con Fase 2 tiene que concurrir con el respectivo permiso a una comuna Fase 3 y con los horarios y por el tiempo que el permiso autoriza”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.