Detienen a guardia de seguridad por su presunta vinculación con el robo de $600 millones desde banco en Las Condes

Imagen referencial.

El aprehendido estaría siendo interrogado en estos minutos y mañana pasaría a control de detención.


En las últimas horas la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por su presunta vinculación en el robo de $600 millones desde la bóveda de una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes.

Según los primeros antecedentes la persona capturada se trataría de un guardia de seguridad del recinto, quien estaría siendo interrogado en estos minutos y mañana pasaría a control de detención.

El hecho ocurrió este jueves cuando, según los antecedentes policiales, un grupo de asaltantes ingresó hasta las dependencias de un banco BCI, ubicado en Gertrudis Echeñique 49 haciéndose pasar por trabajadores, previo a la apertura de puertas del recinto y escondiéndose en un baño del lugar.

“Estuvieron escondidos hasta que empezara el trámite de sacar dinero de la bóveda. En ese intertanto los sujetos intimidan, abordan a los trabajadores, los amarran y todo de forma bien sigilosa. Estaba el banco en proceso de ingreso de los funcionarios, por lo que no hubo mayor alarma”, declaró el prefecto Julio Caro, jefe de la Biro Oriente.

Para posteriormente retirarse del recinto con el dinero, avaluado en $600 millones al interior de unas mochilas, dándose a la fuga por calles aledañas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.