Detienen en Chillán a dueño de buses Línea Azul por accidente en Mostazal

san francisco de mostazal
Foto: Aton.

Marcelo Hernández fue aprehendido en Chillán por Carabineros, luego que se había contactado con el Ministerio Público a través de su abogado manifestando su intención de compensar a las familias de las víctimas del volcamiento de una máquina de esa empresa y que dejó seis fallecidos.


El dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, fue detenido en Chillán por personal de Carabineros luego que emanó una orden de detención en su contra por el fatal accidente que protagonizó una máquina de esa firma de transporte interurbano y que dejó seis víctimas fatales en Mostazal.

Según consignó Radio Cooperativa,  en las horas previas Hernández tomó contacto con la Fiscalía de Rancagua para dar a conocer su voluntad de "colaborar en la investigación".

El contacto con el Ministerio Público fue a través del abogado Juan Carlos Manríquez, quien aclaró que buscará "coordinar la asistencia y cooperación más próxima hacia la Fiscalía y los órganos de investigación para avanzar en esclarecer el hecho y en paralelo, realizar todas aquellas diligencias que sean viables para gestionar las posibilidades de reparación que requieran esas mismas familias".

El abogado Manríquez dijo que "hay dos personas formalizadas, una en prisión preventiva, hay otras diligencias en curso (...) hay que ordenar varias cosas entre medio".

"No tenemos que adelantarnos sin tener todos los antecedentes a mano (...) la instrucción que tenemos es la de colaborar", agregó.

El control de detención de Marcelo Hernández se realizaría este viernes en el Juzgado de Garantía de Graneros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.