
Detienen en Talcahuano a tres sujetos que durante persecución policial habrían disparado contra carabineros
Los imputados habrían intentando robar un vehículo en los estacionamientos del Centro Comercial Versluys de esa comuna.

Carabineros logró en Talcahuano la detención de tres sujetos durante la tarde del miércoles, los que se habrían dado a la fuga y durante su persecución disparado en contra de los funcionarios policiales.
El procedimiento se inició luego que personal de la 2° Comisaría de Carabineros de Talcahuano fuera alertado de cuatro sujetos intentado abrir un vehículo ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Versluys de esa comuna de la región del Biobío.
Por lo anterior, iniciaron un patrullaje preventivo que logró dar con el vehículo descrito por los testigos, donde irían los antisociales.
“Al ver la presencia de carabineros se dan a la fuga, logrando su interceptación, quienes embisten el vehículo policial. Al momento de bajarse, carabineros escucha un disparo, por lo que hace uso de su arma de servicio, realizando dos disparos, no impactando ni al vehículo ni a los ocupantes”, detalló el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano, Hugo Cristi.
Lo detallado causó que los sujetos se bajaran del vehículo y comenzaran a huir a pie, lo que permitió que tres de ellos fueran capturados. Durante esta acción, también colaboró un agente de la PDI que se encontraba en el lugar. Los detenidos serían tres adultos de sexo masculino.
Por orden de la Fiscalía, la Bicrim de Talcahuano y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción se encuentra en el lugar realizando diligencias para acreditar la responsabilidad de los imputados en el delito de homicidio frustrado en contra de funcionarios de Carabineros de Chile.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE