Detienen a mayor de Carabineros por disparos a estudiantes del Liceo 7: Mañana pasará a control de detención

A_UNO_1074911
Carabineros. Foto: Agencia Uno.

La Fiscalía Centro Norte le imputará cargos por apremios ilegítimos al funcionario de la 4° Comisaría, a quien se le acusa de disparar contra una menor perteneciente al establecimiento.


Durante esta jornada la Fiscalía Centro Norte ordenó la detención del mayor de la 4° Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia.

¿El motivo? El Ministerio Público le imputará cargos por el delito de apremios ilegítimos, debido a su eventual participación en los disparos y posteriores lesiones que sufrieron estudiantes del Liceo 7 Teresa Prats, de Santiago.

El hecho ocurrió ayer en la tarde y se dio a conocer a través de redes sociales. Personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos le tomó declaración a la estudiante del liceo que fue herida por perdigones mientras era atendida en la ex Posta Central.

Ayer, alumnas de establecimiento intentaron tomarse sus dependencias, motivo por el que la directora, Denisse Berenguela, solicitó la presencia de la policía en el lugar.

Posteriormente, personal de carabineros habría disparado contra la menor. Por este motivo el general director de la institución, Mario Rozas, reconoció que "hubo una abierta falta de aplicación del protocolo".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/general-director-carabineros-actuar-policial-liceo-7-hubo-una-abierta-falta-aplicacion-del-protocolo/889794/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.