“Devuelvan el moai”: Museo Británico limita sus comentarios en redes sociales tras inundarse de mensajes de chilenos

Foto: The Trustees of the British Museum

Las redes sociales del museo se vieron superadas con chilenos, quienes vieron en los comentarios una alternativa para hacer evidente su malestar contra la institución británica.


La cuenta de Instagram del Museo Británico se vio obligada a limitar sus comentarios en sus redes sociales de Instagram y TikTok luego de verse inundada de comentarios de chilenos exigiendo que el moai que tienen en exhibición, que tiene por nombre Hoa Hakananai’a, sea devuelto a Rapa Nui.

Con mensajes como “devuelvan el Moai”, y “devuelvan el moai y todo lo que se han robado”, las redes sociales del museo se vieron superadas con chilenos, quienes vieron en los comentarios una alternativa para hacer evidente su malestar contra el museo.

Incluso algunos usuarios comenzaron a dejar recetas de cocina, similar a lo que lo que se realizó contra el cantante de Maroon 5, Adam Levine.

El moai, junto con otro llamado Hava, están en posesión inglesa desde 1868, cuando el comodoro Richard Powell llegó a la isla y robó la pieza, la cual transportó hasta Inglaterra y regaló a la reina Victoria, quien la entregó al Museo Británico.

La demanda por la devolución del moai mediante comentarios en redes sociales tomó relevancia luego de que el tiktoker Mike Milfort- haitiano que vive en Chile desde hace años- hiciera un llamado en sus videos humorísticos a que la institución británica devolviera la figura.

Tras esto, Mike dio aviso a su casi millón de seguidores que el museo había desactivado los comentarios tras los múltiples mensajes de los chilenos.

“Eso significa que le está llegando. Sigamos comentándoles ‘devuelvan el moai’”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.