Dirección del trabajo investiga maltrato denunciado en restaurant La Piccola Italia

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por reforma previsional

"Lo que aquí ha ocurrido es un hecho impresentable y una gigantesca inmoralidad", expresó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.


Tras la denuncia realizada en redes sociales contra del restaurant La Piccola Italia de Paine, autoridades del ministerio del Trabajo y Previsión Social rechazaron este tipo de prácticas e hicieron un llamado a los trabajadores a no dejarse amedrantar y realizar las denuncias respectivas ante la Dirección del Trabajo.

"Lo que aquí ha ocurrido es un hecho impresentable y una gigantesca inmoralidad, nadie tiene derecho hacer que los trabajadores se desempeñen con ese nivel de maltrato. Vamos aplicar las más drásticas sanciones para esto no vuelva a ocurrir y los trabajadores pueden desempeñarse en un ambiente normal y grato como corresponde", expresó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Por su parte el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que "hemos instruido con carácter urgente la realización de un procedimientos administrativo de investigación por parte de la Dirección del Trabajo. Durante los próximos días ya debiéramos tener el catastro oficial respecto de este procedimiento investigativo de suma relevancia".

Monckeberg agregó que "le pedimos a todos los trabajadores que directa o indirectamente hayan sabido, conocido o sido víctimas de algún intento de agresión física o psicológica, que inmediatamente hagan la denuncia ante la Dirección del Trabajo. Nosotros vamos a proteger a los trabajadores de cualquier maltrato o violencia por parte de malos empleadores o malos jefes. No queremos que en Chile ningún trabajador sea maltratado".

https://twitter.com/jaran_13/status/1155299333778169856

De acuerdo a lo explicado por el Ministerio del Trabajo, el acoso o maltrato laboral es todo tipo de conducta que constituya agresión y hostigamiento reiterado ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores en contra de otro u otros trabajadores, por cualquier medio y que tenga como resultado para el o los afectados menoscabo, maltrato o humillación, o binen que amenace o perjudique su situación laboral o sus oportunidades de trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..