Una decena de heridos en La Florida tras disparos de desconocidos contra grupo de personas

Carabineros trabaja para dar con los responsables. Versiones de testigos afirman que el ataque ocurrió desde un vehículo particular.


Un grupo de cerca de 30 personas, que se manifestaba en el marco del Día del Carabinero, según información preliminar, fue atacado por desconocidos la noche de este lunes en la comuna de La Florida, una de las más pobladas de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió previo al toque de queda que rige en todo el país cada noche desde las 22.00 horas, en la intersección de avenida Trinidad y Vicuña Mackenna.

En el lugar, de acuerdo a versiones de testigos, desde un vehículo particular se realizaron unos 10 disparos contra el grupo, dejando a diez personas heridas al menos. Hasta esta madrugada no estaba claro el tipo de proyectiles con que se realizó el ataque.

Los afectados fueron trasladados en una camioneta y otros vehículos a recintos asistenciales, la mayoría de ellos al Hospital de La Florida.

Según informó 24 Horas, desde Carabineros señalaron que aún no hay personas detenidas por este hecho y que siguen trabajando para dar con los responsables.

Un testigo, que no quiso revelar su nombre, afirmó a 24 Horas que “pensé que eran petardos, fue súper rápido. De repente la gente se empezó a tirar al suelo. Yo también me tiré al suelo, porque ahí ‘caché’ lo que en realidad era. Algo me rozó en la mano, no sé si fue un balazo o un perdigón. Y ahí vi que toda la gente estaba herida, un tipo al lado mío me pidió que lo ayudara, tenía un balazo en la pierna”.

“Hicieron una fogata pequeña, que no estaba interrumpiendo el tránsito, y estábamos arriba de la vereda, no estábamos en la calle. Y en un momento se sintió una cantidad de disparos y empezó a caer la gente”, señaló, por su parte, Gabriela Collinao a la señal de noticias.

El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, sostuvo que en este momento “las diligencias se abocan a determinar a través de pruebas periciales la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el sitio del suceso para poder determinar la participación de algunas personas que se encuentran actualmente bajo investigación”.

“Por el momento no es posible imputar concretamente a ninguna persona. Una vez que lleguen los resultados de estas pericias tendremos novedades con respecto a la imputación”, finalizó el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.