Dueña de perros rottweiler que atacaron a menor de cinco años queda con arraigo nacional

La Fiscalía fijó un plazo de 90 días para esclarecer cómo se habría producido el ataque contra la niña y su cuidadora, en donde la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente producto de las graves mordeduras que recibió, que la dejaron en riesgo vital.




Durante la jornada de este jueves, se conoció que la dueña de los dos perros de raza rottweiler que atacaron a una menor de 5 años y a su cuidadora quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago desestimó en parte la solicitud del fiscal de Flagrancia Luis Jaramillo, quien además solicitaba firma mensual para la propietaria, identificada como Ruby Miranda de Luca.

En relación a los hechos, que se produjeron al interior de un condominio en el sector de Simón Bolívar, los canes habrían salido desde un domicilio para realizar el ataque contra las víctimas. Asimismo, aún es parte de la investigación esclarecer cómo se habría producido el suceso.

Tras lo sucedido, la menor resultó con graves lesiones producto de las mordeduras y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Militar, en donde posteriormente fue derivada a una sala UCI con riesgo vital.

Con respecto a la dueña de los animales y la normativa de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, el capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina, afirmó que “la Ley de Tenencia Responsable indica que el propietario es el responsable de la tenencia de los animales. En este tipo de eventos, no hay ninguna regulación a que estos perros sean trasladados a otra parte o que haya alguna indicación a Carabineros de lo que procede con estos animales.”

Asimismo, se reportó que los canes no fueron trasladados a otro recinto y que se encuentran en un lugar apartado al interior del condominio.

Debido a este hecho, la Fiscalía dispuso de 90 días para realizar la investigación correspondiente.

Alcalde de La Reina anunció apoyo jurídico a la familia de menor

Tras este lamentable suceso, el alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, anunció que se pusieron a disposición para entregar apoyo psicológico y jurídico a la familia a través del programa “La Reina te Defiende”.

Por otra parte, y a través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal expresó que “entiendo la gravedad del hecho y condeno enérgicamente la irresponsabilidad de la dueña que terminó con este hecho tan lamentable”.

Además agregó que “si como ciudadanos tenemos mascotas debemos hacernos cargo de ellas, especialmente cuando se trata de razas más agresivas como en este caso. Ahora lo más importante es la Salud de la víctima y el estado emocional de sus familiares, los apoyaremos en lo que sea necesario”.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.