Niña de 5 años y su cuidadora fueron atacadas por perros rottweiler en La Reina: la menor está en riesgo vital

El hecho ocurrió al interior de un condominio de la citada comuna, donde los canes habrían salido desde un domicilio para atacar a las víctimas. La menor fue trasladada por Carabineros al Hospital Militar, en donde fue intervenida quirúrgicamente y derivada a una sala UCI. Con respecto a la dueña de los animales, fue retenida por la policía en vista de su presunta responsabilidad por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.




Durante la tarde este miércoles, una menor de 5 años y su cuidadora fueron atacadas por dos perros de raza rottweiler en un condominio de la comuna de La Reina.

Según información entregada por Carabineros, el hecho se produjo al interior del recinto, en donde los canes habrían salido desde un domicilio y, por causas que aún son materia de investigación, realizaron la agresión contra las víctimas.

Asimismo, se reportó que la menor resultó con graves lesiones producto de las mordeduras, quien fue asistida en primera instancia por personal de salud, quienes iban pasando por el lugar en bicicleta. Posteriormente, fue traslada por Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina al Hospital Militar, en donde fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en sala UCI con riesgo vital.

Por otra parte, la cuidadora de la niña, de nacionalidad venezolana, presentó lesiones de carácter reservado en su antebrazo y rodilla.

Con respecto a la dueña de los animales, el capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina, afirmó que “tenemos a la propietaria y dueña del inmueble, que está retenida en esta unidad policial, por la infracción que podría haber incurrido en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”, ya que “la persona que está detenida es la que se hizo responsable de los perros”.

Sobre los canes, el capitán Veloso comentó que se trata de “dos rottweiler adultos”. Por otra parte, consultado si los animales habrían realizado otros ataques en ocasiones anteriores, expreso que “no tenemos antecedentes con respecto a denuncias previas”.

En relación a qué ocurrirá con los perros, Veloso afirmó que “la Ley de Tenencia Responsable indica que el propietario es el responsable de la tenencia de los animales. En este tipo de eventos, no hay ninguna regulación a que estos perros sean trasladados a otra parte o que haya alguna indicación a Carabineros de lo que procede con estos animales.”

Además agregó que “los perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado”.

Carabineros confirmó que aún continúan las investigaciones y que se le está informando del procedimiento a la Fiscalía.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.