Fiscalía de Antofagasta reitera que exalcaldesa Rojo sigue en prisión en Países Bajos

El órgano persecutor se refirió a la situación de la ex autoridad comunal tras la emisión de un reportaje televisivo, donde se aseguraba que las autoridades del país europeo desconocían el paradero de Rojo Venegas. En este sentido, se indicó que la exalcaldesa está a la espera de una fecha para que se conozca y se falle la solicitud de extradición presentada por la justicia chilena.


La tarde de este miércoles, la Fiscalía de Antofagasta reiteró que la exalcaldesa Karen Rojo continúa en prisión en Países Bajos a la espera de la determinación de los tribunales del país europeo por la solicitud de extradición realizada por la justicia chilena.

La comunicación del órgano persecutor surgió luego de la publicación de un reportaje de Meganoticias que afirmaba que la exautoridad municipal de Antofagasta -condenada por fraude al Fisco- se encontraba prófuga en el país europeo. “No sabemos dónde está ni si está aquí, en esta área, incluso. Pero no está detenida en esta prisión”, afirmó una fuente policial al equipo periodístico que llegó hasta la cárcel donde supuestamente estaba encarcelada Rojo, según reveló el reportaje difundido la noche del martes.

A través de un video, la Fiscalía de Antofagasta informó que “la condenada por el delito de fraude al Fisco y exalcaldesa, Karen Rojo Venegas, se mantiene privada de libertad a la espera que los tribunales de Países Bajos realice la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición que efectúa la justicia chilena”.

Sin embargo, en la misma comunicación, se reconoce que aún no hay fecha para dicha audiencia y también, se afirma que el paradero del lugar donde se encuentra apresada Rojo, “se mantiene en reserva, atendiendo las formalidades legales de la legislación de Países Bajos”.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.