Ecuador, Brasil y República Dominicana: comienza el arribo de mandatarios extranjeros que participarán en el cambio de mando

El presidente Ecuador, Guillermo Lasso, durante su arribo al país.

Guillermo Lasso y Hamilton Mourão declararon en breves palabras la importancia de asistir a este evento. Asimismo, para el cambio de mando en el Congreso Nacional se esperan a 11 jefes de estado y gobierno con algunas primeras damas, 11 representantes de organizaciones internacionales, 22 ministros, cancilleres y viceministros, 42 embajadores, de los cuales 16 operan en el extranjero.


Durante la tarde de este miércoles comenzaron a arribar al país los primeros mandatarios que asistirán este viernes 11 de marzo a la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, en la cual asumirá Gabriel Boric como el nuevo Presidente de Chile.

Pasadas las 17 horas, llegó al aeropuerto de Pudahuel el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, donde expresó que “para mí es un honor estar en tierra Chilena. Aprovecho este primer encuentro para enviarle un saludo a todo el pueblo chileno y celebrar este acto tan importante para la democracia, como es la transmisión de mando al Presidente Boric”, concluyó la autoridad.

Cerca de las 18:30 horas, fue el turno del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, quien representará a su país luego de que el presidente Jair Bolsonaro descartara asistir a la posesión de mando, tras expresar públicamente sus diferencias ideológicas con Gabriel Boric.

Alrededor de las 22:15, arribó en nuestro país el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

En total, se espera que asistan al cambio de mando en el Congreso Nacional 11 jefes de estado y gobierno, 11 representantes de organizaciones internacionales, 22 ministros, cancilleres y viceministros y 42 embajadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.