
El mensaje de la Conferencia Episcopal de Chile por la elección del Papa León XIV
"Con fe y esperanza, acogemos sus palabras iniciales y su disponibilidad para servir al Pueblo de Dios en tiempos desafiantes", señalaron los obispos chilenos.

La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer un mensaje la tarde de este jueves tras el Cónclave que proclamó a Robert Prevost como el Papa León XIV, el 267º pontífice de la Iglesia Católica.
“Unidos a la Iglesia universal, damos gracias a Dios por el don de su ministerio como Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia, signo de comunión y unidad eclesial. Con fe y esperanza, acogemos sus palabras iniciales y su disponibilidad para servir al Pueblo de Dios en tiempos desafiantes”, manifestaron los obispos chilenos.
Desde el Balcón central de la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV saludó al mundo por primera vez, la tarde de este jueves, para impartir su bendición Urbi et Orbi.
El mensaje de la Conferencia Episcopal de Chile se difundió minutos después del primer discurso del sucesor de Francisco.
“Invitamos a las comunidades católicas que peregrinan en Chile a orar por el nuevo Papa, para que el Espíritu Santo lo sostenga con sus dones, y que, como Pedro, confirme en la fe a sus hermanos, guiando con humildad, sabiduría y valentía la barca de la Iglesia. Que María Santísima, Nuestra Señora del Carmen, lo acompañe y proteja en su misión apostólica”, expresaron los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE