“El permiso de vacaciones lo vamos a mantener”: Minsal defiende medida en medio de aumento de casos de coronavirus

La subsecretaria Paula Daza insistió que la medida apunta a proteger la salud mental de las personas. Sin embargo, insistió en que todas las decisiones están siendo permanentemente revisadas.


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se mantendrá el permiso de vacaciones y defendió que se trata de una medida que apunta a proteger la salud mental de las personas

La autoridad fue consultada por el tema durante un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país que reveló que por séptimo día consecutivo los casos activos de coronavirus en Chile ya han sobrepasado los 20 mil. Durante la última jornada se reportaron casi 25 mil, la cifra más alta alcanzada en los últimos seis meses.

Respecto a si en este escenario se mantendría el permiso de vacaciones, la subsecretaria explicó que “hemos tomado esta medida porque sabemos que después de 10 meses de pandemia las personas igual iban a salir, probablemente”.

En esta línea agregó que a través de este permiso se puede realizar un “seguimiento” del traslado de las personas entre una ciudad y otra.

Además, destacó que se están implementando medidas de mitigación en aquellas comunas donde ha habido un aumento en la movilidad como las regiones de Valparaíso, Coquimbo y La Araucanía.

“En este minuto, el permiso lo vamos a mantener porque es una medida sanitaria no solamente del Covid, sino que es una medida también de salud mental”, aseguró la subsecretaria.

“Va a permitir que en estos meses las personas puedan, de alguna manera, recrearse, sobre todo, quienes han estado en cuarentena tantos meses”, agregó.

Sin embargo, advirtió que cuando una medida está teniendo un efecto negativo se someten a “revisión”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.