En nuevos ataques incendiarios queman tres camiones y maquinaria agrícola en la Macrozona Sur

Voluntarios de Bomberos, apoyados por Carabineros, lograron abrirse paso en la Ruta 5 Sur, cerca de la localidad de Victoria, para apagar el fuego de los vehículos siniestrados. En otro ataque, en una faena forestal en la localidad de San Ernesto, comuna de Contulmo, un grupo de antisociales quemó maquinaria agrícola tras intimidar a los trabajadores. Además, se indaga la intencionalidad de un incendio en cabañas de las Termas de Pemehue.


Sujetos desconocidos quemaron esta noche tres camiones en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Inspector Fernández, cerca de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El nuevo hecho que afectó a transportistas de esa zona del país obligó a la rápida concurrencia de voluntarios de Bomberos que, apoyados por Carabineros, lograron abrirse paso en la ruta para apagar el fuego de los vehículos siniestrados. No obstante, por la imágenes aportadas por testigos que transitaban por el lugar, los camiones sufrieron daños considerables por la acción del fuego.

Carabineros debió detener el flujo vehicular en Victoria, de sur a norte, ante el ataque incendiario.

En otro ataque terrorista, en una faena forestal en la localidad de San Ernesto, comuna de Contulmo, Región del Biobío, un grupo de antisociales quemó maquinaria agrícola tras intimidar a los trabajadores. A los operarios se los obligó a entregar sus teléfonos celulares.

También la policía informó de un incendio en cabañas de las Termas de Pemehue, al interior de la reserva forestal Malleco, en Collipulli, cuyo origen se indaga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.