Encuentran lienzo reivindicatorio a organización Resistencia Cautín tras pericias en el descarrilamiento de tren en Perquenco

Personal policial custodia el área del descarrilamiento de tren de carga en Perquenco.

Hasta entonces, se desconoce el origen y quiénes formarían parte de este nuevo grupo que supuestamente se habría adjudicado el ataque, exigiendo el término de las empresas forestales en la zona. Pese a ello, desde Carabineros aseguraron que aún no se puede confirmar la intervención de terceras personas en el hecho.


Este domingo, el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, confirmó que fue encontrado un lienzo reivindicatorio en el lugar donde se produjo el descarrilamiento de un tren con carga forestal, en la comuna de Perquenco.

Cabe recordar que el incidente ocurrió alrededor de las 16.30 horas del sábado, a la altura del kilómetro 625 de la Ruta 5 Sur, donde la vía férrea se encuentra paralela a la carretera y afectó a tres carros que transportaban troncos de madera desde La Unión a Nacimiento.

En este sentido, y tras las pericias instruidas por el Ministerio Público a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Lautaro, el general Cifuentes informó que en el sitio del suceso se halló un lienzo que señalaba: “Resistencia Cautín, fuera forestales”.

Hasta entonces, se desconoce el origen y quiénes formarían parte de esta nueva organización que se habría adjudicado el ataque al tren, exigiendo el término de las empresas forestales en la zona.

Pese a lo anterior, el jefe policial desestimó confirmar que en el hecho existiera intervención de terceras personas en la remoción de los rieles que habría provocado el descarrilamiento, y aseguró que eso deberá ser ratificado en la correspondiente investigación que lleve a cabo el Ministerio Público.

Cabe indicar que producto del suceso no se registraron personas lesionadas y que la reposición del servicio para cargas o pasajeros en el sector tardarían hasta tres días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.