Entre 35 a 50 mil millones de pesos: Salud estima daños en Hospital San Borja tras incendio

(Foto: Agencia Uno)

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que “el edificio como tal, la infraestructura, no sufrió mayores daños".


El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una estimación de los daños que dejó el incendio que afectó al Hospital San Borja, el sábado.

El secretario de Estado dijo que los daños están avaluados entre 35 a 50 millones de pesos y que se otros recintos médicos están prestando colaboración a las atenciones que no se podrán realizar en el hospital siniestrado.

Dijo que la Maternidad del recinto va a ser adaptada a otro establecimiento de salud. “Mientras tanto estamos recibiendo ayuda del hospital Luis Tisné”, afirmó. Explicó que toda la parte Pediátrica se repartió entre los Hospitales Roberto del Río, Calvo Mackenna y Exequiel González Cortés. Además, agregó, partir de hoy las cirugías cardiovasculares y las cirugía intervencionales del punto de vista del área vascular se trasladarán a la Posta Central.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que “el edificio como tal, la infraestructura no sufrió mayores daños, excepto aquellos donde estaba el foco del incendio. De modo tal que, dependiendo del estado en que se encuentren esas instalaciones, va a ser el tiempo que requiramos para poder restablecer el funcionamiento de la institución”.

Dougnac explicó que “ayer, personal de la Subsecretaría de Redes Asistenciales estuvo visitando el edificio y hoy están haciendo un análisis junto a expertos de la Organización Panamericana de la Salud, que tuvo la gentileza de venir a ayudarnos. ellos están evaluando el estado en que se encuentran las redes de oxígeno, de agua, el sistema eléctrico y los sistemas de transporte vertical”, recalcó.

Según se informó el sábado, 350 personas fueron evacuadas desde ese recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.